viernes, 26 de noviembre de 2010

diarioinmigración


En este blog quieren promover la concienciación y encauzar la solidaridad.
Aquí ponen noticias a cerca de la inmigración y permiten el intercambio de opiniones.
Me parece que es necesario crear conciencia a la gente para que sea capaz ponerse en el lugar de los inmigrantes que vienen a España en busca de una vida mejor y que entiendan el sufrimiento que conlleva la inmigración para ellos. Por todo lo que dejan atrás, la familia, los amigos y por todo lo que pasan aquí. Yo he sufrido en mis carnes las dificultades de encontrar trabajo, he tardado un mes en encontrarlo y me parece que he tenido mucha suerte en este sentido.

Para una persona que viene sin ningún recurso a España se les hace una cuesta arriba su estancia aquí porque muchas veces tienen que dormir en la calle porque no tienen ningún sitio para pasar la noche.

Estas situaciones me hacen reflexionar y pienso que tiene que ser mucho el sufrimiento que pasaban en su país anterior para ser capaz de soportar éste porque desde luego lo que tienen que pasan aquí no se lo desearía a nadie. Se me hace difícil ponerme en su situación porque aunque yo también sea inmigrante me siento afortunada porque he venido a España a formarme y por ahora me van bien las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario