lunes, 1 de noviembre de 2010

De un lado a otro


En la imagen aparece una mujer sentada sobre unas maderas y apoyando su espalda sobre ellas. Las tablas sobre las que apoya su espalda están pintadas de color rojo.
En la parte superior de la imagen hay dos palos que sobresalen de las tablas hacia arriba sobre los que están situadas unas cadenas y unas cuerdas.
Su brazo derecho se está agarrando a las cuerdas que se enganchan a uno de los palos.
La mujer lleva una chaqueta azul claro y tiene el pelo recogido. Tiene el ceño fruncido y es una mujer con rasgos sudamericanos.
En el fondo de la imagen se ve un paisaje con árboles.


La mujer está sentada aparentemente en un camión o en un carro que la lleva de un lugar a otro. Su cara manifiesta incomodidad, ya que las condiciones donde viaja no parecen muy confortables.
Probablemente las condiciones de vida en la que la mujer está viviendo no sean las mejores. Y esto pasa en muchas familias o mujeres sudamericanas que vienen a España buscando una vida mejor y terminan sufriendo mucho en nuestro país, porque no hay trabajo o porque no cobran suficiente… Y normalmente se tienen que dedicar a los trabajos más duros, como por ejemplo la agricultura si están en un pueblo, el cuidado de gente mayor…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario